Logo istpselvasystem

(056) 522604

953 293 674

MS EXCEL 2013 NIVEL II

Al finalizar el curso el participante estará capacitado para:

  • Potenciar el uso de Excel con ayuda de funciones especiales de uso diario.
  • El participante aprenderá a automatizar algunos procesos.
  • También utilizará controles y validación de datos para obtener menos errores y elevar la productividad del usuario en el ingreso de información.

Se trata de un software que permite realizar tareas contables y financieras gracias a sus funciones, desarrolladas específicamente para ayudar a crear y trabajar con hojas de cálculo.
Para facilitar la administración y el análisis de un grupo de datos relacionados, puede convertir un rango de celdas en una tabla de Excel de Microsoft Office (anteriormente conocida como lista de Excel). Una tabla generalmente contiene datos relacionados en una serie de filas y columnas de hoja de cálculo que tienen formato de tabla. Al usar las características de tabla, puede administrar los datos en las filas y columnas de la tabla de manera independiente de los datos de las otras filas y columnas de la hoja de cálculo.
Las tablas de Excel no deben confundirse con las tablas de datos, que forman parte de un conjunto de comandos de análisis Y sí. Para obtener más información acerca de las tablas de datos, vea el tema sobre cómo calcular varios resultados con una tabla de datos.

Estudiantes
Profesionales
Trabajadores
Público en general

Ms Windows, ser proactivo, tener iniciativa, habilidad, creatividad.
Aprobar el Curso de Ms Windows, Ms EXCEL Nivel I

24 Horas

S/. 180.00

PRIMERA SESION

INTRODUCCION AL EXCEL
CUENTAS POR PAGAR.
Manejo óptimo del puntero del Mouse y la selección de rangos y datos.
Creación de series personalizadas.
Copias avanzadas arrastrando el cuadro de relleno con el botón derecho del Mouse.
Funciones BuscarV, Si, EsNumero, EsBlanco, Abs, Dia, Mes, Año, Hoy.
Creación de formatos personalizados.
Definición de formatos condicionales.
Operaciones con datos tipo fecha.
Creación de tablas dinámicas.

SEGUNDA SESION
Solución de un ejercicio para el control de un almacén.
Funciones BuscarV, Sumar.Si, Contar.Si, EsBlanco, BDMax.
Fórmulas matriciales para cálculos avanzados.
Gráficos y líneas de tendencia.
Empleo de filtros avanzados para la obtención de un cuadro Kardex.
Uso de la cámara fotográfica.
Uso de la Grabadora de macros.

TERCERA SESION
Criterios para escribir fórmulas en Excel.
Los operadores de referencia.
Cuando usar la función BuscarV y cuando usar la función Indirecto.
Creación de funciones personales en el Editor de Visual Basic.
Solución de un ejercicio que resuelve una tabla de multiplicar.
Uso de formatos personalizados.
Creación de macros para, modificar tamaño de la imagen en pantalla, escribir fórmulas repetitivas, copiar y borrar rangos de celdas.
Creación de una ventana de diálogo con las herramientas de formulario.
Uso de las funciones Elegir y Aleatorio.

CUARTA SESION
Variantes en el uso de la función BuscarV (búsquedas exactas y aproximadas).
Las funciones: Redondear, Mas, Redondear, menos, k.esimo. Mayor.
Solución de un ejercicio que resuelve en un libro con dos hojas de cálculo, el manejo de un Registro de Notas de alumnos y la obtención de sus Boletas de Notas.
Uso de formatos condicionales que cambian el formato de las celdas según su contenido.
Creación de una ventana de diálogo con elementos de formulario para ordenar cinco modos diferentes de registro de notas.

QUINTA SESION
Solución de un ejercicio que calcula Boletas de venta.
Creación de Listas de Precios.
Creación de Lista de Clientes.
Diseño de una Boleta de Ventas.
Operaciones matemáticas para cálculos condicionales de descuento y montos de IGV.
Uso de un archivo adicional para convertir en letras el total numérico de la boleta.
Manejo de múltiples hojas y múltiples ventanas.
Creación de una Macro que Registra las Boletas de Venta en el Registro de Ventas:
Escritura de macros en Visual Basic usando las sentencias: Offset. Range, ClearContents y Application.