FLASH II - ACTION SCRIPT


COMPETENCIA/OBJETIVO
  • Al término del curso el alumno podrá implementar interactividad a animaciones en flash empleando Actionscript, podrá controlar elementos como Mouse, teclado, clips de película, etc.

DESCRIPCION

Las Acciones son funciones predefinidas de ActionScript, es decir: Flash 8 las crea, y nosotros sólo tenemos que usarlas de la manera que se nos indica. No tenemos que definir las funciones ni nada por el estilo, ni siquiera necesitamos saber cómo están hechas... Lo importante es que están listas para usar, lo que facilita el uso de este lenguaje de programación y sobre todo, haga muy rápido comenzar a programar.

Esta acción será, probablemente la que más usaremos durante la realización de vuestras películas.

DIRIGIDO A
  • Aquellas personas que deseen iniciarse o bien profundizar en uno de los programas más interesantes y solicitados por los profesionales de Animación.
  • Así, el curso tendrá en cuenta, sobretodo, a aquellas personas que no hayan trabajado nunca con un programa de tratamiento de imágenes, animaciones y películas.
  • Estudiantes
  • Profesionales
  • Trabajadores
  • Público en general
PRE REQUISITO
  • Ms Windows, ser proactivo, tener iniciativa, habilidad, creatividad.
  • Trabajaremos con la última versión de Adobe Photoshop como CS6.
DURACION
24 Horas
COSTO
S/.100.00
HORARIOS
FLASH II - ACTION SCRIPT
CODIGOHORARIOFEC INICIOLOCAL
TEMARIO

PRIMERA SESION


CONCEPTOS BASICOS DE PROGRAMACION ACTION SCRIPT
Metodología de trabajo en programación.
Elementos principales de programación en Action Script- Clases, objetos e instancias- Propiedades- Métodos.
Funciones.
Principales objetos en Action Script.
El panel de acciones, modo normal y modo experto.
Sintaxis de punto y sintaxis diagonal- Operador de punto y operador de matriz- Operador diagonal.

SEGUNDA SESION


UTILIZACION DE VARIABLES
Creación y tipos de variables- De cadena- Numéricas- Boleanas- De objeto.
Variables locales.
Identificación de variables en clips de película- Nomenclatura absoluta- Nomenclatura relativa.
Texto dinámico y texto de entrada- Texto dinámico- Texto de entrada- Formateo de texto en HTML- Incluir siluetas de fuente en la aplicación.
Cálculos con variables- Cálculos numéricos- Cálculos alfanuméricos- Caracteres de escape.
Conversión de variables.
Evaluación de variables, la acción "eval".

TERCERA SESION


OPERACIONES CONDICIONALES
Condicionales simples.
Utilización de operadores lógicos.
Condicionales con alternativa "else".
Condicionales anidadas.

CUARTA SESION


CREACION DE BUCLES DE REPETICION
La instrucción "while".
La instrucción "do while".
La instrucción "for".

QUINTA SESION


CONTROL DE PROPIEDADES DE CLIP DE PELICULAS
La instrucción "setProperty".
Control de la posición.
Control de tamaño.
Control de rotación.
Visibilidad y transparencia.
Vinculación de instancias.

SEXTA SESION


CREACION DE ELEMENTOS DE INTERFAZ
Creación de cursores personalizados.
Creación de clips arrastrables.
Texto con desplazamiento "scroll".
Menús desplegables.

SEPTIMA SESION


CREACION DE FORMULARIOS
Creación de elementos de formulario
Creación de campos de entrada de texto Creación de botones "submit" - La acción "getURL"
Creación de campos ocultos.
Cargar variables de un servidor- La acción "loadVariables"- La acción "loadMovie".

OCTAVA SESION


DUPLICACION DE CLIPS DE PELICULAS


NOVENA SESION


IMPRESIÓN DE FOTOGRAMAS
Restricción de fotogramas a imprimir
Configurar tamaño a imprimir.
Imprimir como vectores.
Imprimir como bitmap.

DECIMA SESION


EL DEPURADOR Y OTRAS TECNICAS DE DEBUGGING
El explorador de película
La acción "Trace".
La ventana de salida- Listar objetos- Listar variables.
Utilización del depurador.
Cambio de variables y propiedades en el depurador.
Observar variables.
Configuración de la película para su depuración en web.

Calle José María Mejia N° 1698 - Telef. : 056 522604 facebook.com/selva.sytem www.istpselvasystem.edu.pe - Nasca