MS POWER POINT 2013


COMPETENCIA/OBJETIVO

El objetivo del curso es conocer las herramientas que presenta el programa para realizar presentaciones muy vistosas que expongan una información de un modo gráfico y ameno.

De este modo el alumno podrá realizar de una forma sencilla presentaciones profesionales que podrán ser impresas o presentadas en pantalla (por un orador o de forma automática), incluso presentaciones dinámicas o interactivas.


DESCRIPCION

La aplicación PowerPoint es la herramienta de creación de presentaciones más utilizada, siendo un apoyo fundamental en diversos ámbitos, como son: el desarrollo de reuniones empresariales, promociones comerciales, impartición de clases, o recopilación de fotografías familiares… Transmitiendo en todos estos casos una imagen fresca, dinámica y atractiva. Se presentan además en este curso, las últimas novedades introducidas por la nueva versión 2010 del programa. Modificando tanto su aspecto externo como sus procedimientos de trabajo, sustituyendo los menús y las barras de herramientas por una cinta de opciones que aparece dividida en diferentes fichas. De esta manera se ha conseguido dar una nueva imagen del programa así como mayor dinamismo a la hora de trabajar con las diferentes opciones que ofrece como incorporar textos, imágenes, audio, animaciones e hipérvinculos.

DIRIGIDO A
Estudiantes
Profesionales
Trabajadores
Público en general
PRE REQUISITO
  • Ms Windows, ser proactivo, tener iniciativa, habilidad, creatividad
  • Para un correcto seguimiento del curso es conveniente que el alumno tenga unos conocimientos básicos del MS Windows, del manejo del teclado y del ratón.
DURACION
24 Horas
COSTO
S/.100.00
HORARIOS
MICROSOFT POWER POINT 2013
CODIGOHORARIOFEC INICIOLOCAL
TEMARIO

PRIMERA SESION


CONCEPTOS BASICOS
Introducción.
Ingreso a PowerPoint.
Descripción de la ventana de aplicación de Microsoft Excel.
Interfaz de PowerPoint: botón Office, barra de título, barra de acceso rápido, cinta de opciones, área de paneles, botones de vista, zoom y barra de estado.

SEGUNDA SESION


CREAR UNA PRESENTACION
Ingreso de texto en una diapositiva. Uso de las formas. Selección de texto y selección de una forma.
Aplicar formato de texto: Negrita, Cursiva, Subrayado, Color, Cambiar Mayúscula/Minúscula, Aumentar/Disminuir fuente.
Aplicar formato a una forma: Relleno de forma, Contorno de forma, Efecto de forma.
Insertar una nueva diapositiva. Diseño de diapositiva.
Insertar imágenes: Imágenes prediseñadas e imágenes de archivo. Páginas de Internet con imágenes para todo tipo de presentación.

TERCERA SESION


TRABAJAR CON TEXTOS
Insertar texto con cuadro de texto. Diferencia entre texto pequeño y un párrafo de texto.
Formato de párrafo: Alineación, Justificación, Interlineado y Dirección del texto.
Numeración y viñetas. Modificar símbolo de la viñeta: Fuente Webdings, Windings, Windings2.

CUARTA SESION


TRABAJAR CON DIAPOSITIVAS
Aplicar fondo a una diapositiva: Fondo de Temas y Fondo Personalizado.
Fondo de Temas: Colores, Fuente y Efectos.
Fondo Personalizado. Estilos de fondo, Formato del fondo: relleno sólido, degradado, con imagen o textura.
Mover, Copiar, Duplicar y Eliminar diapositiva.
Patrones: de diapositivas, de documentos y de notas.
Uso del Menú – Datos – Filtro – Autofiltro.

QUINTA SESION


TRABAJAR CON UNA PRESENTACION
Vistas de una presentación: Normal, Clasificador, Presentación con diapositivas, Página de notas.
Guardar una presentación. Guardar como: Presentación de PowerPoint (.pptx), Presentación de PowerPoint 97-2003 (.ppt), Presentación con diapositivas de Power Point (.ppts).
Abrir una presentación existente.
Crear nueva presentación en blanco.

SEXTA SESION


DIBUJAR FORMAS
Las reglas y guías. La cuadrícula
Dibujar una forma: Líneas, Rectángulos, Formas básicas, Flechas de bloque, Diagrama de flujo, Cintas y estrellas y Llamadas.
Modificar la forma: tamaño, giro y deformación. Modificar puntos.

SEPTIMA SESION


MANEJAR OBJETOS
Seleccionar objetos
Mover, copiar, duplicar y eliminar objetos.
Alinear y distribuir objetos. Ordenar objetos superpuestos.
Agrupar y desagrupar objetos. Cambiar de color a una imagen prediseñada.
Recortar una imagen.

OCTAVA SESION


INSERTAR OBJETOS
Insertar texto de WordArt.
Insertar Tabla. Ingreso de datos. Formato de tabla.
Insertar gráfico. Tipos y subtipos de gráficos. Ingresar datos en la hoja de datos. Editar y dar formato al gráfico.
Insertar organigrama. Gráfico SmartArt. Tipos: Lista, Proceso, Ciclo, Jerarquía, Relación, Matriz y Pirámide. Eliminar y Agregar forma. Ingresar texto en la forma.
Editar y dar formato al organigrama.

NOVENA SESION


HIPERVINCULOS
Hipervínculo a otra diapositiva de la presentación actual. Hipervínculo a otro archivo. Hipervínculo a una página web.
Botones de acción: Siguiente, Anterior, Comienzo, Final.
Hipervínculo a un objeto.

DECIMA SESION


ANIMACIONES Y TRANSICIONES
Efectos de animación y sonido a diapositivas. Transición de diapositiva. Tipos y velocidad de transición. Avance automático.
Efectos de animación y sonido a objetos de una diapositiva. Tipos de efecto: Entrada, Enfasis, Salida, Trayectoria de desplazamiento. Opciones de efecto. Animación de texto.
Configuración de la presentación con diapositivas. Presentación cíclica. Ocultar diapositiva. Grabar narración.

UNDECIMA SESION


CLIP MULTIMEDIA
Insertar película de archivo. Ocultar durante presentación. Reproducir a pantalla completa.
Insertar sonido de archivo. Ocultar objeto de sonido durante presentación. Repetir sonido hasta su interrupción.

DUDECIMA SESION


CONFIGURAR E IMPRIMIR DIAPOSITIVAS Y DOCUMENTOS
Configurar página. Tamaño y orientación de diapositivas.
Incluir pie de página, numeración y la fecha y hora en diapositivas.
Incluir encabezado, pie de página, número de página y fecha y hora en las notas y documentos a distribuir.


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