REGLAMENTO INTERNO

REGLAMENTO PARA LOS ESTUDIANTES:

  1. Mostrar permanente cordialidad y buen trato con los docentes, personal administrativo, personal de servicio, compañeros de estudio y demás estudiantes de la Institución.
  2. Participar en clase con una actitud positiva.
  3. Acatar las políticas y normas del instituto.
  4. Demostrar compañerismo y honestidad en la devolución de objetos dejados por olvido en las instalaciones de la Institución, reportar y hacer entrega de los mismos a Coordinación Académica .
  5. Fomentar y poner en práctica buenos hábitos de conducta para sí mismo como también para sus relaciones con sus compañeros de aula.
  6. Dar un buen uso para su conservación a las instalaciones, mobiliario y equipos de la Institución (paredes, baños, carpetas, equipos, etc.).

PROHIBICIONES:

  1. Se prohíbe el ingreso de estudiantes a la Institución con síntomas de ingesta de bebidas alcohólicas u otras sustancias toxicas.
  2. No está permitida la salida no autorizada de las instalaciones del Instituto a los estudiantes dentro del horario de clase. Los permisos de salida serán solicitados en Coordinación Académica.
  3. Se prohíbe realizar propagandas o sistemas de captación de alumnos en actividades informales o ilícitas (sujeto a ser expulsado del Instituto).
  4. Se prohíbe el uso de celulares así como también utilizar puntos de electricidad (tomacorrientes) en las aulas y laboratorios. Los estudiantes deberán apagar sus celulares mientras se encuentren en clase. Para cualquier emergencia llamar al número de teléfono de la Institución (056) 522604, caso contrario los celulares serán decomisados en la Dirección.
  5. Se prohíbe ingerir alimentos dentro de las aulas, así como también el ingreso de alimentos no autorizados.

ASISTENCIA:

  1. El ingreso es solo con el uso completo del uniforme del instituto.
  2. Al ingresar a la Institución, el estudiante deberá mostrar obligatoriamente la tarjeta de asistencia, para el respectivo control, así como para los demás controles que la Institución estime conveniente; caso contrario no se permitirá el ingreso.
  3. El estudiante deberá cumplir con el horario de ingreso y salida estipulado por el Instituto con una tolerancia no mayor a 05 minutos en el horario de ingreso.
  • Horario Diurno: De 08:00am hasta 13:15pm
  • Horario Nocturno: De 18:00pm hasta 22:45pm
  1. La asistencia y puntualidad de los estudiantes a clases es obligatoria, constituyendo ésta, un componente del proceso de evaluación. Los estudiantes tienen la obligación de estar en el aula antes que el docente ingrese a clase.
  2. El estudiante que tenga más del 30% de inasistencias injustificadas en una Unidad Didáctica, desaprobará ésta automáticamente (Desaprobados por inasistencia – D.P.I.).
  3. Los estudiantes desaprobados por inasistencia (D.P.I) no tienen derecho a ingresar al proceso de recuperación y repiten en forma total la Asignatura llevándola como cargo.
  4. Toda justificación de inasistencia tendrá que ser tramitada y sustentada hasta 3 días calendario después de la falta, después de la justificación el estudiante tendrá 3 días hábiles para regularizar trabajos y evaluaciones pendientes.
  5. Todo trámite de justificación de inasistencia será con Solicitud (FUT ).
  6. Toda justificación de inasistencia, debe estar debidamente fundamentada con documentos.
  • MOTIVO DE SALUD: Certificado de Salud
  • MOTIVO DE TRABAJO: Constancia de Trabajo
  • MOTIVOS PERSONALES: Carta suscrita por el Apoderado

Calle José Mar ía Mejia Nro 1698 - Telef. : 056 522604 selvasystem@istpselvasystem.edu.pe www.istpselvasystem.edu.pe - Nasca