HERRAMIENTAS WEB I DREAMWEAVER NIVEL I


COMPETENCIA/OBJETIVO

Analiza y explica la forma correcta como construir una Pagina Web, dando a conocer las etiquetas del lenguaje XHTML y el entorno de desarrollo de ADOBE DREAMWEAVER, además de definir términos relacionados con la Web, manejando el lenguaje técnico que amerita, a través de la observación de los medios físicos y virtuales.

Sabrá organizar un sitio web y conocerá la utilidad de crear las páginas dentro de éste desde el principio; configurar las propiedades de las páginas; insertar plug-ins y controles ActiveX, applets de Java, elementos de interfaz; insertar y modificar texto, imágenes, tablas


DESCRIPCION

La presente Área tiene por finalidad que el estudiante conozca apropiadamente la estructura del diseño de páginas web Profesionales utilizando lenguajes estandarizados por la W3C como (XHTML y CSS), utilizando el entorno de desarrollo de Adobe Dreamweaver

DIRIGIDO A
  • Aquellas personas que deseen iniciarse o bien profundizar en uno de los programas más interesantes y solicitados por los profesionales de la fotografía, el diseño y el mundo artístico general pero, también por aquellos usuarios de otros campos profesionales, profesores de Instituto o Universidad, aficionado.
  • Así, el curso tendrá en cuenta, sobretodo, a aquellas personas que no hayan trabajado nunca con un programa de tratamiento de imágenes. Aún así, para los usuario más o menos expertos, iremos accediendo a aquellas opciones más específicas y concretas del programa.
PRE REQUISITO
  • Ms Windows, ser proactivo, tener iniciativa, habilidad, creatividad
DURACION
24 Horas
COSTO
S/.100.00
HORARIOS
ERRAMIENTAS WEB I DREAMWEAVER NIVEL I
CODIGOHORARIOFEC INICIOLOCAL
TEMARIO

PRIMERA SESION


INTERNET Y LA WEB CONCEPTOS BASICOS
La web y el HTML
Los navegadores
El HTML Dinámico y versiones de navegador que lo soportan
El lenguaje JavaScript
Plug-ins y controles ActiveX
Sitios web o Web sites.
Round Trip HTML.

SEGUNDA SESION


HTML – ETIQUETAS DE DOCUMENTOS
Párrafo, Fuente, Cabeceras
Imágenes, Hipervínculos
Tablas, Marcos, Mapa de Imágenes

TERCERA SESION


DREAMWEAVER EL ENTORNO DE TRABAJO Y PALETAS PRINCIPALES
El lanzador
Sitio
Activos
Estilos HTML
Estilos CSS
Comportamientos
Historial
Fuente HTML
Marcos
Capas
Objetos
Propiedades
Línea de tiempo
Referencias
La paleta "Propiedades"
La paleta "Objetos"
Caracteres
Común
Especial
Formularios
Elementos de cabecera
Invisibles
Marcos
Visualización y disposición
Vista estándar
Vista disposición
Celda de disposición
Tabla de disposición
Código y diseño
Ventana de código
Ventana mixta
Ventana diseño

CUARTA SESION


CREACION Y GESTION DE SITIOS WEB
Diferencia entre sitio web local y remoto
Definición de sitios web
Información de sitio local
Información de servidor
Diseño del "Mapa del sitio"
Trabajo en grupo
Control del sitio a través de la ventana de sitio
Cargar y descargar ficheros
Sincronizar sitios

QUINTA SESION


OPERACIONES BASICAS CON DREAMWEAVER
Configuración general de la página web
Título
Color e imagen de fondo
Colores de texto
Colores de link
Márgenes
Imagen de rastreo
Inserción de texto
Formato y tamaño de texto
Asignar fuentes
Alineación
Listas
Estilos HTML, aplicación y definición
Estilos CSS de DHTML, aplicación y definición
Creación de hipervínculos con texto
Inserción de imágenes
Formatos compatibles
Ajuste de tamaño y posición
Edición de la imagen con programas externos
Creación de hipervínculos en la imagen
Creación de mapas de vínculo

SEXTA SESION


INSERCION DE TABLAS
Vista estándar y vista disposición
Selección y configuración de filas y columnas
Atributos de tabla, columna, fila y celda
Importación de datos tabulados
Insertar Plug-ins y ActiveX
Insertar ficheros a través del icono de Plug-in genérico
Insertar Shockwave de Flash
Insertar Shockwave de Director
Insertar control ActiveX
Insertar Applets de Java
Insertar elementos de interfaz
Insertar imagen de sustitución
Insertar barra de exploración

SEPTIMA SESION


INSERCION DE DATOS
Insertar vínculo de correo electrónico
Insertar fecha y hora
Insertar caracteres especiales
Insertar Server Side Include
Otros elementos
Insertar página de Fireworks
Insertar películas de Flash
Insertar botones de Flash
Insertar texto de Flash
Insertar plantilla de Generator
Insertar barra horizontal
Insertar Salto de línea

OCTAVA SESION


FORMULARIOS MARCOS Y ELEMENTOS DE CABECERA E INVISIB LES
Definición de áreas de formulario
Principales elementos de formulario
Campos de entrada de texto
Botones y casillas de chequeo
Botones de enviar y restablecer formulario
Menús desplegables y listas
Imágenes
Campos de archivo
Métodos de envío de datos de formulario
Inserción de marcos
Gestión de archivos dentro de los marcos
Jerarquía de los marcos
Establecer vínculos dentro de los marcos
Inserción de elementos invisibles
Anclas
Comentarios
Comandos
Espacios indivisibles
Elementos de cabecera
Meta tag
Palabras clave
Descripción
Actualización de pantalla
Base y vínculos

NOVENA SESION


UTILIZACION DE HISTORIAL Y COMANDOS
El historial
Manipulación de acciones en el historial
Grabación y ejecución de comandos
Limpiar HTML

Calle José María Mejia N° 1698 - Telef. : 056 522604 facebook.com/selva.sytem www.istpselvasystem.edu.pe - Nasca